Me despierto cada mañana sin nada que me levante, salvo el despertador, y un pensamiento de que hoy será distinto a ayer. Cada hoy, distinto de cada ayer. Cada aburrido ayer. Sin embargo, no lo es. Cada día no es más que un día más. Y punto. Nunca hay un billete de lotería premiado en el suelo que miro a cada paso, comprar lotería no va conmigo. Tampoco está mi libro, ese que nunca escribí, en los estantes de ninguna de las librerías a las que voy a diario para comprar más libros de los que soy capaz de leer. Ni la chica que quiero amar se choca conmigo al doblar esa esquina que siempre tomo haciendome el despistado.
Pero aun así, me despierto. Me despierto y me ilusiono a mi mismo. Me ilusiono y salgo a la calle mirando al suelo. Mirando al suelo -pues creo que Dios está ahí abajo, y no en el cielo- en busca de ese billete de lotería, que nunca está ahí donde espero encontrarlo. Y nunca encuentro mi libro en la letra “V” en ninguna de las librerías de que les hablaba. Y cada vez que me acerco a esa esquina me hago el despistado buscando a Dios, o generalmente mi vista le pone los cuernos a esa mujer con la que nunca me he chocado y se va detrás de cualquier otra falda. Pero ella siempre está atenta y me esquiva.
Pero aun así, me despierto. Pensando que hoy, al fin, será ese día en el que en el suelo lleno de colillas, aunque no me encuentre con Dios, sí con ese billete de lotería que me haga rico al fin. Además hoy al llegar a la librería encontraré mi libro en el mismísimo escaparate anunciado como el Best Seller del año.Y lo más importante, hoy esa chica andará distraída y chocará conmigo, pero coño, ¡tengo que ir cobrar mi billete de lotería!
Seré rico y famoso, pero ese día habré perdido la oportunidad de mi vida.
Que quieren que le haga, no se puede tener todo.
Me gusta que dios ande por los suelos (será por nunca miro por dónde ando). Muy bueno, Martino.
ResponderEliminar:) Es más posible que no esté en ningún sitio, pero si tiene que estar, mejor que sea uno más.
ResponderEliminarSimpático, y empieza maravillosamente :)
ResponderEliminar